Memphis, pioneros en medicamentos genericos
Las patologías que afectan al estómago y a los intestinos se conocen como enfermedades gastrointestinales, en general, son ocasionadas por alteraciones funcionales, por algunos medicamentos y también por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos. Concretamente, el tracto gastrointestinal designa el tubo digestivo. Es él el que tiene la función de transportar y digerir los alimentos, ayudado por el hígado y el páncreas que segregan la bilis y los jugos pancreáticos. PRINCIPALES ENFERMEDADES Gastritis: Inflamación de la mucosa del estómago. Colitis: Hinchazón del intestino grueso, puede ser por diversas causas como enfermedad viral, trastornos inflamatorios. Dispepsia: Trastornos digestivos, se caracteriza por un dolor en la parte superior del abdomen y una sensación de saciedad. Estreñimiento: Es la dificultad para evacuar, puede ser por problemas de estrés o una mala alimentación Esofagitis: Inflamación, hinchazón o irritación del esófago. Gastroenteritis: Inflamación de la membrana interna del intestino causado por parásitos, bacterias, virus o algunos medicamentos antiinflamatorios. Amebiasis: Infección del hígado, riñón o cerebro causada por la ameba. Parasitosis: Causada por parásitos como la solitaria, la Giardia o lombrices intestinales. Cólera: Infección aguda causada por un bacilo llamado Vibrio Algunos síntomas comunes que se presentan por estas afectaciones son vómito, diarrea, dolor abdominal, falta de apetito.
PREVENCIÓN Para evitar las enfermedades gastrointestinales, es recomendable no comer en la calle o en puestos, lavarte las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.
Nosotros |
Nuestras Soluciones |
Nuestro Equipo |
Esp |
Eng
Contáctenos
¿Quiénes tienen mayor riesgo de enfermar? Niños menores de 5 años Adultos mayores Mujeres embarazadas Personas con enfermedades crónicas Personas que comen en lugares con mala higiene